El economista Claudio Loser advirtió que si el Gobierno no logra un acuerdo con los acreedores, tendría “bastantes problemas” para negociar un nuevo programa con el FMI.
“A mi juicio, el FMI tendría bastantes problemas para sentarse a negociar con el Gobierno sin un acuerdo con los acreedores”, sostuvo el ex directivo del Fondo Monetario.
En declaraciones al programa El Exprimidor que conduce Ari Paluch por AM 550, Loser consideró que, en ese caso, el FMI “podría entrar en conversaciones, pero sin un acuerdo con los bonistas sería muy complicado poder aprobar un programa” con la Argentina.
A su criterio, “que el Gobierno se ponga duro por las cuestiones legales (para alcanzar un acuerdo con los acreedores) me parece un problema”.
“Pero me da la impresión de que éstos son los últimos gritos antes de llegar a un acuerdo. Todavía sigo optimista: en la cuestión económica, la diferencia está en algunos cientos de millones de dólares. No son cantidades tan grandes”, enfatizó el economista.
Durante el último fin de semana, el ministro de Economía, Martín Guzmán, ratificó que el Gobierno tiene “una decisión tomada” respecto a no realizar más ofertas a los bonistas.
A la vez, aseguró que si no hay acuerdo, la idea es avanzar “con el FMI en un nuevo programa”.
“Hemos hecho el máximo esfuerzo posible y una oferta que es definitiva sobre la base de ese esfuerzo. Hay una decisión tomada, y es que Argentina no tiene la capacidad de poder ofrecer más de lo que ofreció”, sostuvo el ministro.